¿Cómo funcionan nuestros cursos?

La estructura de nuestros cursos de conducción está estudiada y diseñada para ofrecerte contenidos teóricos de calidad que luego puedas poner en práctica en la pista. Teniendo estos parámetros bien definidos, hemos podido desarrollar un funcionamiento bien coordinado entre teoría y práctica.

Cada curso esta compuesto por:

  • 2 clases de teoría:
    • Una de conducción en ciudad. Donde estudiaremos sus posibles peligros y cómo evitarlos.
    • Una de conducción en circuito. Cómo situarnos encima de la moto, gestión del freno y el acelerador en el paso por curva, distribución de pesos, etc.
  • 4 tandas de pista. Cada tanda tiene una duración de 20 minutos y estarán neutralizadas por nuestros monitores para que analicen tu desempeño en el trazado y darte consejos de mejora.

Durante todo el curso podrás refrescarte en el snack bar del circuito, para que estés al 100% durante todo el día.

Además, podrás traer contigo una persona para que te acompañe, siempre que tenga más de 16 años. Tu acompañante puede estar contigo en el box, pasear por el paddock, asistir a las clases de teoría y verte rodar desde el pit-lane, pero en ningún momento puede entrar a rodar al circuito.

¿Y si me quedo sin gasolina? No pasa nada, dentro del circuito hay una gasolinera en la que podrás repostar cada vez que lo necesites. El coste de la gasolina no está incluido en el precio del curso.

Requisitos para realizar el curso

Para poder realizar cualquiera de nuestros cursos de conducción, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Carnet de moto A1, A2 o A.
  • Equipamiento de motorista homologado. Casco integral, guantes, botas, espaldera, mono integral de cuero o chaqueta + pantalón de cordura con protecciones.
  • Motocicleta en buen estado. Revisa previamente las presiones y el dibujo de tus neumáticos, estado de los sistemas de frenado, aceite, suspensiones, etc.

¡OJO! En ningún caso se podrá realizar el curso de conducción con ciclomotor, scooter, maxi-scooter, ATV o moto de campo.

Ahora que ya lo sabes todo, ¡elige el tuyo!